El presunto cabecilla de una banda fue detenido este miércoles en el municipio de Comayagua, departamento homónimo, por miembros de la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Bryan Joel Soto (18), conocido en el mundo criminal como 'Perro Mocho', es originario y residente de la colonia Boquín del municipio de Comayagua.
La DPI realizó un operativo en el barrio Torondón después de que recibieran varias denuncias interpuestas por ciudadanos afectados por el delito de robo.
Este ciudadano será remitido por suponerlo responsable de los delitos de robo agravado y portación ilegal de arma de fuego.
La Policía informó que al momento de la detención los investigadores le encontraron un arma de fuego calibre 9 mm, un revólver con 25 cartuchos de proyectil calibre 40 mm, dos relojes de diferentes marcas y modelos con reporte de robo del 02 de febrero del 2018 y 90 mil lempiras.
Según lo manifestado por los investigadores, Soto es el cabecilla de un banda delictiva dedicada a cometer delitos de robo a viviendas y personas en el municipio de Comayagua y alrededores.
Actualmente los agentes realizan investigaciones en torno a más de 50 denuncias por el delito de robo, en las que se tiene a Bryan Joel Soto como el principal sospechoso.
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora imputado a la Fiscalía del sector para que responda por los delitos que se le acusa y posteriormente se le anexarán varios expedientes.