Una docena de ciudadanos extranjeros originarios de Somalia y Ghana fueron retenidos cuando se dirigían a la aduana de Agua Caliente, en Ocotepeque, occidente de Honduras, frontera con Guatemala.
El jefe policial de esa zona del país, César Augusto Mendoza, informó que en operativos realizados en las últimas horas se detectó a 10 ciudadanos somalíes y dos ghaneses quienes pretendían salir del territorio hondureño siguiendo su ruta hacia Estados Unidos.
La fuente policial dijo que los extranjeros se transportaban en un autobús procedente de San Pedro Sula, norte de Honduras.
Las 12 personas fueron remitidas a las órdenes de la Dirección de Migración y Extranjería.
La mayoría de extranjeros que son retenidos en las fronteras hondureñas son originarios de Cuba, africanos y sudamericanos.
Tomado de Proceso.