El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) emitió alerta verde por 24 horas para siete municipios del valle de Sula por el aumento del caudal del río Ulúa debido a las lluvias que han caído en el occidente del país.
Los municipios de Potrerillos, Pimienta, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés, El Progreso y el Negrito, en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida, serían los más afectados.
Los análisis del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos, (Cenaos), indican que ayer cayeron lluvias y chubascos; y para hoy se pronostican lluvias de leves a moderados, con posible actividad eléctrica en horas de la tarde y por la noche.
|
| Uno de los jóvenes asistidos.
|
Debido a la crecida del Ulúa, cuatro personas fueron arrastradas en Santa Bárbara, pero afortunadamente fueron rescatadas por elementos del Cuerpo de Bomberos.
Los rescatados son Cristian Samuel Castellón Perdomo (de 18 años), Josué Nahúm Castellón Perdomo (de 21), Byron Eduardo Fernández Ortega (de 18) y un adolescente de 16 años, quienes se encontraban pescando en la zona conocida como La Chacalinera.
Copeco sugiere a la población tomar las medidas necesarias a fin de resguardar sus vidas y bienes.