Autoridades policiales y miembros de la Cruz Roja Hondureña reportaron esta mañana el traslado de siete personas heridas tras el accidente vial ocurrido entre un microbús y un vehículo tipo pick up, en el sector de Talanga, al noreste de la capital de Honduras.
De acuerdo al reporte preliminar ofrecido por la Cruz Roja de Honduras, la colisión se registró a eso de las 9:30 AM, en el kilómetro 57 de la carretera que conduce a Olancho.
Informes de los socorristas de la Cruz Roja del sector indican que el pick up impactó contra el busito, marca Toyota Hiace, blanco.
En el lugar del accidente falleció Santos Ambrosio Gómez (86), quien se transportaba en el pick up rojo.
Mientras Juan Ramón Romero (37) y Elmer Ramón Romero (19), padre e hijo, murieron en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, donde fueron trasladados de emergencia.
Entre los lesionados se encuentran: Jefferson Josué Rodríguez (18), quien presenta un golpe en el rostro; Eduardo Romero (27) y Miguel Tuan (44), con politraumatismos; y José Enrique Cruz Amador (38), con trauma de columna.
La Dirección Nacional de Tránsito (DNT) envió a varios miembros a la zona para establecer las causas del accidente. Uno de los carriles de la vía tuvo que ser cerrado por seguridad.
Cifras oficiales establecen que los accidentes representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras. Un informe del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), establece que más de 11,000 personas han fallecido en accidentes viales registrados en Honduras desde el año 2000.