Tegucigalpa. Una madre y sus dos hijos fallecieron al caerles encima una camioneta Ford Runner cuando dormían en el interior de su vivienda.
Sobrevivieron dos personas, que también se encontraban dentro de la modesta casa en la colonia Lomas del Norte, en Comayagüela, en la orilla del anillo periférico, a inmediaciones de la colonia Arturo Quezada.
La fuerza con que impactó el automotor negro, placas PCU-3972, conducido por Víctor Manuel Zepeda, en la vivienda de madera y láminas, destruyó la estructura y mató a la madre y sus dos hijos menores de edad.
Las víctimas fueron identificadas como Yosely Karina Hernández Castillo (31), quien en el momento de la tragedia se encontraba durmiendo junto a sus hijos Aidverson Yojannssen Andino Hernández (10) y Nelson Jasiel Medina Hernández (6).
El pesado vehículo quedó sobre las camas donde dormían las tres víctimas. Varios enseres se esparcieron por el sector debido al fuerte impacto del automotor, que avanzó varios metros en el aire y cayó sobre la casa con número de registro 5610, propiedad de Nelson Isaías Medina Galeas, esposo de la mujer y padre de los dos niños, quien se salvó de morir junto a un sobrino de su esposa, ya que también estaban durmiendo cuando ocurrió el lamentable hecho.
“Todos estábamos dormidos y ya eran como las dos de la mañana cuando de repente escuché un gran ruido, pero no me imaginé que era un carro que había caído sobre mi familia”, dijo muy compungido Medina Galeas.
El pequeño Nelson Jasiel perdió la vida casi en el momento del impacto. Lo contrario ocurrió con su madre Yosely Karina y su hermano Aidverson Yojannssen, quienes resultaron gravemente heridos, por lo que intentaron salvarles la vida y los trasladaron de inmediato a la estación del Cuerpo de Bomberos de la colonia El Carrizal.
Debido a los fuertes golpes, a los pocos minutos expiraron.
“Es lamentable lo que me ha ocurrido al perder a mi esposa y a mis dos hijos. Esto es muy doloroso, no lo puedo creer”, dijo Medina Galeas entre el llanto.
Recordó que su esposa soñaba con ser maestra, pues estaba estudiando ciclo común en el Instituto Hondureño de Educación por Radio (Iher).
Su hijo Aidverson Yojannssen cursaba el tercer grado en la Escuela e Instituto Evangélico Asher y Nelson Jasiel Medina Hernández estaba en el kínder Un Rayito de Luz.
Agentes de la Policía Nacional capturaron a Víctor Manuel Zepeda, quien conducía el carro que causó la tragedia.
Se informó que Zepeda había salido a las 10:00 pm de San Pedro Sula con destino a Tegucigalpa, su lugar de residencia.
Se le practicaron los exámenes de alcoholemia para determinar si conducía en estado de ebriedad, pero los resultados fueron negativos. Se presume que se durmió un instante, perdió el control del vehículo y cayó sobre la vivienda.