23/04/2024
10:55 PM

Reportan cuatro homicidios en Olanchito en menos de 8 horas

  • 23 diciembre 2018 /

Tres jóvenes fueron atacados cuando departían. Expolicía fue asesinado.

Olanchito, Yoro.

Cuatro personas perdieron la vida de forma violenta en dos hechos distintos ocurridos en menos de ocho horas en la ciudad de Olanchito, Yoro.

El primer hecho ocurrió a eso de las 10:00 pm del sábado en la colonia Murillo Soto, de esta ciudad, cuando un grupo de personas fueron atacadas a balazos por un desconocido que se transportaba en una motocicleta.

En el ataque murieron José Enrique Lozano Núñez (de 19 años) y Darwin Javier Mayorquín Ponce (de 22), cuyos cuerpos quedaron en la escena; mientras que Franklin Bustillo (de 23) falleció ayer por la mañana en el Hospital Atlántida, de La Ceiba, luego de haber sido remitido con heridas graves del hospital Aníbal Murillo, de Olanchito.

Otra persona que resultó herida permanece internada en este último centro asistencial.

Las víctimas tenían heridas de arma de fuego calibre desconocido, cuyos casquillos quedaron esparcidos en la calle de tierra de esta colonia.

En el Hospital General Atlántida se reconoció a uno de los tres jóvenes asesinados en Olanchito.
La información que manejan las autoridades policiales es que cuatro jóvenes estaban reunidos en la esquina de una calle de la colonia cuando de pronto fueron sorprendidos por un sujeto que se paró frente a ellos y sin dirigirles una palabra les disparó.

El sospechoso tras lograr su propósito huyó en una motocicleta blanca, informaron las autoridades, sin dar detalles de los posibles motivos del triple crimen que ha consternado a esta ciudad.

Expolicía asesinado

En otro hecho violento ocurrido ayer a eso de las 8:30 am, en el área rural de Olanchito, desconocidos asesinaron a Juan Santos Urbina Reyes (de 55), un oficial de policía retirado.

La víctima se dirigía en una camioneta a su hacienda en la comunidad de Santa Bárbara y cuando estaba próximo a llegar fue interceptado por individuos fuertemente armados, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones hasta matarlo.

Foto: La Prensa

Las víctias:
Juan S. Urbina Reyes (55 años). Fue jefe de la DGIC, salió de la Policía Nacional en 2016.
José E. Lozano Núñez (19 años). Residía en la colonia El Bíblico, de Olanchito.
Darwin J. Mayorquín (22 años). Era originario de Olanchito y residía en la colonia Murillo Soto.
Franklin Bustillo (23 años). Vivía en la colonia Murillo Soto.
En un intento por escapar de la emboscada, el extinto expolicía se salió del carro, pero las balas lo alcanzaron. Quedó boca arriba en el suelo a un lado de la camioneta Nissan Patrol roja y beige.

Sobre este hecho, las autoridades policiales continuaban ayer las indagaciones para establecer las posibles causas y autores de este crimen.

Urbina se desempeñó como jefe de la desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) y estuvo asignado en San Pedro Sula.