26/04/2024
12:56 AM

Sin pistas de reos peligrosos que se fugaron en Choluteca

  • 12 mayo 2017 /

Uno estaba preso por portación ilegal de armas y el otro por facilitación de los medios para transporte y tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas.

    Choluteca, Honduras.

    Dos peligros reos se fugaron de la cárcel de Choluteca la madrugada del jueves pasado y ahora son buscados por las autoridades.

    Los prófugos son José Luis Rodríguez Cubas, alias el Z, y Juan Misael Martínez Zepeda.

    Los reclusos estaban separados del resto de presos, pues compartían la celda número tres, un cubículo recién acondicionado que antes era una bodega.

    Rodríguez Cubas estaba preso por portación ilegal de armas y homicidio; Martínez Zepeda, por facilitación de los medios para el transporte y el tráfico ilícito de drogas y posesión ilegal de armas.

    René Briceño, subdirector del penal, contó que “los tubos de la celda donde estaban estos dos reclusos fueron cortados con segueta. Investigamos cómo lograron ingresar esos instrumentos al penal”.

    Briceño relató que a las 4:00 am uno de los reos les alertó de que dos de sus compañeros andaban fuera de sus celdas y que lo amenazaron con un arma cortopunzante.

    “Ante el aviso del recluso, un guardia realizó dos disparos al aire e ingresamos a la celda y descubrimos que estos dos reclusos no estaban”, contó.

    De inmediato, los guardias de turno revisaron el perímetro.

    Determinaron que los reos escaparon bajo la lluvia por el muro frontal, cerca de la caseta de vigilancia número uno de la prisión.

    “Asumimos que los reclusos tuvieron que escalar el muro y huir por esta zona”, expresó.

    En la cárcel de Choluteca hay 740 reos.