29/04/2024
05:58 PM

Se quema un taller y una vivienda en colonia Smith

Según el dueño del negocio siniestrado, el incendio supuestamente lo originó el estallido de un cilindro de gas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Un incendio redujo a cenizas ayer un taller de reparación de electrodomésticos ubicado en la 9 avenida entre la 8 y 9 calles de la colonia Smith en el sector noreste de la ciudad.

    El pavoroso incendio destruyó en su totalidad el taller y dañó parte de una vivienda que está contigua al establecimiento siniestrado.

    Según versión de vecinos, a la 12:50 del mediodía escucharon el estallido en el interior del taller y comenzaron a observar que salía humo por lo que alertaron a los bomberos a través del sistema del 911.

    Los bomberos llegaron rápidamente a sofocar el incendio y evitaron que las llamas se propagaran a las casas que están atrás del taller.
    Los apagafuego llegaron inmediatamente para sofocar las llamas, pero el taller ya estaba destruido por las llamas. Alfredo Rodríguez, dueño del taller, indicó que afortunadamente en el momento en que ocurrió el siniestro no estaba en la casa ya que había salido a realizar unas diligencias con sus hijas.

    Al consultarle las causas por las que habría iniciado el incendio, Rodríguez contó que posiblemente el estallido de un chimbo de gas habría ocasionado que unos petardos que tenía guardados explotaran e iniciaran las llamas.

    Rodríguez, quien es una persona minusválida, hizo un llamado a la población para que le ayuden ya que perdió todo en el incendio.

    Los paramédicos de los bomberos auxiliaron a dos personas que salieron afectadas por el humo.
    El capitán de bomberos, Genaro Ortega, informó que se necesitaron tres unidades y una ambulancia para apagar el incendio ya que era de grandes proporciones. “Gracias a la oportuna intervención de los bomberos pudimos evitar que las llamas se propagaran a las otras viviendas”.

    Ortega indicó que debido al humo del siniestro se reportaron dos personas con problemas de respiración, las cuales fueron atendidas inmediatamente por el personal de la ambulancia.

    Al taller llegaron expertos del Cuerpo de Bomberos a tomar declaraciones de testigos y realizar indagaciones para determinar las causas del siniestro.