San Pedro Sula, Honduras
Con el objetivo de garantizar y potenciar una labor eficiente de los servidores del Ministerio Público, una comisión evalúa al personal, realizando, entre otras pruebas, la de toxicología.
| 350
agentes de la Atic están asignados en Tegucigalpa, San Pedro Sula y Santa Rosa de Copán, quienes también investigan casos en otras ciudades.
|
Ayer agentes asignados a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida fueron de los primeros en someterse a las evaluaciones, así como a pruebas para detectar el uso de sustancias ilegales.
La supervisora nacional del Ministerio Público, Soraya Morales, informó que como comisión de certificación y evaluación han iniciado la práctica de la prueba de toxicología a los agentes de la Atic.
Manifestó que se quiere potenciar y garantizar una labor eficiente de los servidores del Ministerio Público para la sociedad.
Agregó que se están aplicando las pruebas porque no se permitirá que haya agentes vinculados con drogas, y de haber resultados positivos se les abrirá expedientes para enviarlos al departamento de supervisión nacional, abrirles expedientes disciplinarios y retirarlos de la institución.
Los agentes de la Atic son los primeros en ser evaluados, luego, según confirmaron las autoridades del MP, continuarán con fiscales, personal auxiliar y administrativo.
De encontrar falencias en la preparación de agentes, también han planificado impartir capacitaciones para reducir las debilidades. Las evaluaciones se harán a nivel nacional durante varios meses.
Los agentes de la Atic están asignados en San Pedro Sula, Santa Rosa de Copán y Tegucigalpa. El MP también evaluó a 155 aspirantes para convertirse en fiscales y auxiliares, sometiéndolos a pruebas de confianza, psicométricas, entrevistas sociales y psicológicas.