05/12/2025
03:00 PM

Capturan a mujer que engañaba a otras para prostituirlas

  • 23 febrero 2018 /

Nectalia Yesenia Aviles tenía un SPA donde llevaba a las mujeres para luego obligarlas a tener intimidad con clientes

Tegucigalpa, Honduras.

La sección contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Mujeres adscrita a la Fiscalía Especial de Protección a la Mujer detuvo a una fémina que se dedicaba a cometer el delito de proxenetismo.

Nectalia Yesenia Aviles, propietaria del SPA Kimberly, ubicado en residencial Valencia de la capital, fue detenida en el marco de la Operación Dragón II.

La captura se efectuó mediante allanamiento de morada y con el apoyo de la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC).

Según las investigaciones, la detenida se dedicaba a captar damas bajos engaños para posteriormente ponerlas al servicio de los clientes que llegaban a ese lugar.

La operación Dragón II se lleva a cabo en los 18 departamentos de Honduras con el fin de ejecutar órdenes de captura, narcomenudeo, trata de personas y otros delitos.

El proxenetismo es la práctica que consiste en obtener beneficios económicos de la prostitución a costa de otra persona. El proxenetismo en la mayoría de los países constituye un delito.

Los proxenetas son uno de los principales implicados en el delito de trata de personas, donde la persona prostituida pasa a ser una víctima bajo el control de éstos que muchas veces se inicia en la prostitución sin su consentimiento.