04/12/2025
03:46 AM

Preso seguirá conductor que provocó muerte de esposos

  • 09 junio 2017 /

La prueba de alcoholemia practicada al imputado fue el indicio más fuerte que presentó la Fiscalía en la audiencia.

    Comayagua, Honduras.

    Auto de formal procesamiento con prisión preventiva decretó ayer el Juzgado de lo Penal en contra de Enmanuel de Jesús Bonilla Mejía, por provocar un accidente vehicular en el que murió una pareja y su hijo resultó herido.

    Bonilla Mejía, quien seguirá en prisión, fue acusado por la Fiscalía de homicidio, daños y lesiones en concurso ideal, y en la audiencia inicial presentó las pruebas que acreditaron su participación en el hecho.

    El accidente en el que murieron los esposos Ever Alejandro Andara Núñez y Nancy Levit Guzmán se produjo el pasado sábado 3 de junio a eso de las 10:30 pm en la salida de Comayagua. La pareja viajaba en un turismo con su hijo de siete años, quien resultó con graves lesiones. El vehículo fue impactado por la camioneta que conducía Bonilla Mejía.

    Enmanuel de Jesús Bonilla, seguirá en prisión.
    Informe

    El informe de Tránsito presentado en la audiencia inicial establece que Enmanuel de Jesús Bonilla conducía en estado de ebriedad e iba a exceso de velocidad, causa que provocó el accidente.

    El documento señala que el imputado invadió el carril del automóvil que conducía la familia impactando de frente.

    Ever Alejandro Andara fue llevado a un centro asistencial de Comayagua donde murió, mientras que a su esposa e hijo los trasladaron al Hospital Escuela de Tegucigalpa. El pequeño aún está hospitalizado y se recupera de los golpes que sufrió.

    La prueba de alcoholemia practicada al acusado por los agentes de la Policía de Tránsito y que resultó positiva es considerada por la Fiscalía como un fuerte indicio para sustentar la acusación en su contra y probar los delitos de homicidio, daños y lesiones en concurso ideal con dolo eventual.

    Fiscales asignados al caso explicaron que el dolo eventual se produce cuando una persona es consiente por ejemplo de que sí maneja en estado de ebriedad, puede causar un daño a otras personas.

    La defensa del acusado tiene la opción de interponer un recurso de apelación ante la Corte y de ser confirmado el auto de formal procesamiento con prisión preventiva el caso llegará a juicio oral y público.