Autoridades hondureñas suspendendieron este miércoles la audiencia de imputados en contra del actual regidor de la alcaldía capitalina, Rafael Barahona y el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, a quienes se acusa de malversar fondos donados por China Taiwán en la gestión del expresidente Manuel Zelaya Rosales entre el 2006 y 2009.
Los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán informaron que la audiencia se reprogramó para el martes 18 de agosto en horas de la mañana.
Este miércoles se iba a conocer la notificación de resolución sobre el caso del actual regidor y el exsecretario de la Presidencia, ambos acusados de malversación de caudales públicos.
El informe de la comisión multipartidaria reveló que 500 mil dólares, de los fondos de cooperación del gobierno de China Taiwán, fueron malversados, según el Ministerio Público, por los exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya 2006-2009.
La Fiscalía para la Defensa de la Constitución declaró desfavorable ayer martes el recurso presentado por la defensa de Lanza, acusado de once delitos de malversación de caudales públicos. A Barahona, se le acusa de nueve delitos de malversación de caudales públicos.
La abogada Tirza Flores Lanza interpuso sin éxito un recurso en contra del fallo del dictamen de la jueza Nelly Lizeth Martínez Martínez.
'La Fiscalía para la Defensa de la Constitución emitió un distamen desfavorable en relación al recurso de inconstitucionalidad interpuesto vía excesión por la abogada Tirza Flores lanza a favor del exministro de la Presidencia Enrique Flores Lanza contra el artículo 92 del Códgio Procesal Penal en la causa de once delitos de malversación de caudales públicos', explicó Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público.
El exministro de la Presidencia durante el gobierno de Manuel Zelaya tiene orden de captura nacional e internacional.