20/04/2024
06:32 AM

Policía protege a familias que decidieron abandonar sus casas

San Pedro Sula, Honduras.

El sacrificio de muchos años de seis familias quedó en nada ayer al abandonar sus casas por amenazas de muerte que recibieron de parte de supuestos pandilleros.

Los afectados residían en las colonias Losusa, Ebenezer y la 15 de Septiembre del sector Chamelecón.

A eso de las 9:00 am los miembros de las seis familias llegaron a la sede de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en la 105 Brigada de Infantería a solicitar que les dieran seguridad para sacar sus pertenencias de las casas y marcharse.

A la 1:00 pm un contingente de efectivos militares se desplazaron a las viviendas de los perjudicados y les dieron seguridad mientras cargaban sus pertenencias en camiones y otro tipo de carros.

“No tenemos otra alternativa que irnos de las casas y le pedimos a Dios que nos vaya bien y gracias a ustedes (los periodistas) por habernos ayudado en la gestión a fin que nos protegieran para sacar nuestras cosas”, manifestó Juan Hernández, quien es uno de los afectados.

Hernández dijo que también le agradecen a las autoridades de la Policía Militar que “nos apoyaron para salir porque de no ser así no creo que hubiéramos salido vivos de acá”.

Expresó que se van porque recibieron amenazas que si en 24 horas no se marchaban los iban a matar. Hernández precisó que el mensaje de las amenazas lo mandaron a través de una mujer que llegó a las casas a comunicarles la advertencia.

Explicó que los miembros de cuatro de las familias que se fueron están emparentados entre sí y las otras dos no. Juan Hernández manifestó que algunas de las familias que se fueron tenían 15 y 20 años de vivir en dichas colonias y con mucho sacrificio construyeron sus viviendas. “Me duele dejar mi casa porque es parte de mi vida, me ha costado hilos del alma y ahora todo se me vino abajo”, expresó Juan Hernández al tiempo que cargaba en un camión sus pertenencias.