21/05/2024
12:31 PM

Policía: 'Las dos masacres en el Hato están relacionadas”

  • 16 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades de la Policía Nacional informaron ayer que las dos masacres en la colonia Hato de Enmedio en cuatro días y que dejaron ocho personas muertas están relacionadas, por lo que no descartan que el mismo grupo criminal las haya cometido. El lunes fueron acribillados Francisco Ruiz, Eduardo Méndez y Noé Velásquez.

“El día que mataron a los cinco jóvenes, una patrulla estaba a unos cien metros del lugar, pero se recibió una llamada en el 911 denunciando un problema en un negocio de la zona y cuando los patrulleros se movieron, los criminales cometieron la masacre”, dijo un investigador. El pasado jueves ultimaron a Dulce María Valladares, Ana Valladares, Sara Valladares, Adelito y Luis Menocal.

Héctor Iván Mejía, jefe de operaciones de la Policía, expresó que entre las víctimas del lunes está uno de los sobrevivientes de la masacre del pasado jueves y quien era el objetivo de ese ataque. “El objetivo inicial era una persona que logró escaparse del primer atentado, pero que lamentablemente no buscó el mecanismo de proporcionarle información a la Policía para evitar este crimen en su contra y contra otros seres humanos”, manifestó.

Dolor y llanto en sepelio de los tres jóvenes
La consternación y el llanto predominaron ayer en la colonia Hato de Enmedio durante la vela de tres jóvenes, amigos de infancia, que fueron víctimas de otra cruel masacre perpetrada en ese sitio por supuestos sicarios, en una presunta guerra de narcomenudeo, según la Policía.

Eduardo Ernesto Méndez Gómez (20), Francisco Humberto Ruiz Guerrero (18) y Noé Israel Velásquez Vega (31) cayeron abatidos a balazos cerca de las 7:00 pm luego de que criminales les dispararon a mansalva en el sector 3 de dicha colonia.

Los restos mortales fueron retirados de la morgue capitalina por los dolientes, mientras que la Policía hace las investigaciones del caso.

El cadáver de Velásquez Vega era velado ayer en la iglesia evangélica Peniel en el sector 4, adonde también fue llevado por dos horas el de Ruiz Guerrero antes de ser trasladado a Juticalpa, Olancho.

Los restos de Eduardo Ernesto Méndez fueron trasladados a un sector de la colonia Miraflores. Francisco Ruiz, apodado Koala, y Eduardo Méndez, conocido como Turra, eran amantes del ritmo hip hop y acostumbraban a subir fotos a sus páginas de Facebook.

Noé Velásquez fue velado en la iglesia Peniel.