24/11/2025
01:41 PM

La Policía busca a los atacantes de una familia

  • 28 julio 2017 /

El conductor del vehículo tiroteado se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un hospital privado.

La Ceiba, Honduras.

Las autoridades policiales de La Ceiba buscan pistas que los lleven a dar con los responsables de tirotear un vehículo tipo camioneta color blanco en el cual viajaban varios miembros de una familia, quienes resultaron heridos de bala.

En el carro viajaba como conductor Marvin Geovani Cerrato, hacia quien iba dirigido el ataque, según presumen los policías que investigan lo ocurrido, asimismo tres mujeres y dos niños de 4 y 6 años de edad, quienes fueron llevados a un centro asistencial. Marvin fue quien resultó con más impactos de bala en su cuerpo.

Según se conoció ayer, el herido se encuentra muy delicado de salud en la sala de cuidados intensivos de un hospital privado, bajo resguardo policial. El parte médico indica que el pronóstico es reservado, ya que los proyectiles le dañaron partes vitales. Los demás ocupantes del carro tiroteado se encuentra fuera de peligro, ya que solo recibieron heridas leves de bala. La familia fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar cuando ocurrió el ataque.

El hecho se registró la tarde del jueves en la carretera CA-13, frente al desvío a la comunidad garífuna de Sambo Creek, a quince minutos de La Ceiba.

Según se dio a conocer en el informe policial, los ocupantes del automotor viajaban de la ciudad de Tocoa, Colón, a San Pedro Sula. Los testigos informaron a los policías que llegaron al lugar a conocer del suceso, que varios hombres armados a bordo de un vehículo de paila doble cabina interceptaron la camioneta y comenzaron a dispararle en el costado del asiento del motorista y en la parte frontal.

Desde ese momento comenzaron una serie de operativos en todo el corredor de la CA13 y zonas aledañas para dar con los atacantes de la familia; sin embargo hasta ahora no se ha detenido a nadie relacionado a este hecho de violencia.

Un equipo de la Dirección Policial de Investigación, (DPI), fue asignado para esclarecer el hecho. Se desconocen los motivos por los cuales los facinerosos intentaron acabar con la vida de Marvin Geovani Cerrato, quien según información brindada por la Policía reside en la ciudad de Tocoa, tampoco dieron detalles a qué se dedica.