Villanueva.

Con llanto y consternación, familiares, compañeros de estudio y vecinos le dieron el último adiós ayer a la colegiala Dayanna Abigaíl Moreno (de 12 años), quien el pasado viernes murió arrollada por un carro en la carretera CA-5, cerca del sector conocido como El Centavo.

El cortejo fúnebre salió a la 1:30 pm desde la vivienda de la occisa, donde fue velada por sus familiares en la colonia Marcial Gómez del sector de El Kilómetro 71, hacia el cementerio nuevo que está en la comunidad de Dos Caminos, el cual fue elegido como la última morada de la joven estudiante.

Dan último adiós a la colegiala atropellada en Villanueva

Los restos de Dayanna Abigaíl Moreno llegaron a las 2:00 pm al cementerio, seguidamente familiares bajaron el féretro y lo colocaron en una tumba que sirvió como tarima improvisada para que todos pudieran despedirse de ella.

Mientras eso sucedía, un pastor evangélico dedicó unas palabras de aliento a la familia en la que pidió recordar a la pequeña como una niña entregada a los designios de Dios y como una buena estudiante.

Cientos de pobladores, familiares y compañeros de estudio, acompañaron los restos de Dayana Abigaíl hasta el camposanto.
La madre de la menor, llorando, se lanzó sobre el ataúd y pidió que no se llevaran a su pequeña, mientras su esposo y sus hijos trataban de consolarla sin lograrlo.

El llanto desgarrador contagió a muchos de los presentes, quienes al unísono imploraron justicia para la pequeña Abigaíl.

“Gracias te doy mi Dios por prestarme a mi hija por estos 12 años, te pido que la recibas con los brazos abiertos”, expresó el padre de la pequeña antes de que el ataúd fuera colocado en la fosa.

Clamor

Teresa Reyes, quien era vecina de la pequeña, expresó entre lágrimas que si las autoridades no les instalan el puente peatonal que han solicitado en el sitio donde se dio el accidente, los pobladores de las colonias cercanas se unirán para bloquear el paso de la autopista hasta que tengan una respuesta a su demanda.

En el momento que el féretro era colocado en la fosa se escucharon llantos y gritos de dolor por parte de familiares y amigos.
“Llevamos más de 10 años exigiendo una estructura en la zona. Hasta la cuenta hemos perdido de las personas que han fallecido en el cruce”, dijo.

El alcalde de Villanueva, Walter Perdomo, dijo que la municipalidad pretende instalar varios puentes peatonales en puntos que, según estudios, son peligrosos para los peatones.

Kenmel Ordóñez, jefe de la Policía de Villanueva, indicó que tienen un equipo trabajando en el caso de la colegiala y agregó que ya solicitaron los videos de las cámaras del 911 para tratar de identificar al conductor que mató a la colegiala.

En el cruce de El Centavo, además de la estudiante, una señora de la tercera edad y su nieto murieron atropellados por un rapidito hace 18 días. Otro de los sectores identificados como cruce peligroso es donde funciona el semáforo en Dos Caminos.

La estudiante fue enterrada en el cementerio de Dos Caminos en Villanueva.