05/12/2025
05:20 PM

Por pleito de tierras mataron a dos hermanos y a su amigo, según la Policía

  • 17 diciembre 2019 /

Personas que han salido huyendo del lugar aseguran que la banda de Padilla Juárez siembra el terror en la aldea Planes las Delicias.

LA CEIBA.

La Policía investiga un supuesto pleito por tierras en el crimen de dos hermanos y un amigo.Hecho que ocurrió la tarde del pasado domingo en la comunidad de Planes las Delicias, Cuenca del Cangrejal, jurisdicción del municipio de La Ceiba.

Las víctimas fueron identificadas como Jaime y Fredy Oliva, ambos hermanos, y Vicente Girón. Los cuerpos quedaron boca abajo con sus mochilas al hombro en una zona montañosa de difícil acceso.

A las autoridades policiales y Medicina Forense se les ha dificultado llegar al lugar. Ayer en horas de la mañana se informó que salió una comitiva policial para intentar llegar hasta donde se encuentran los cadáveres.

Lugareños manifestaron que para llegar al sitio donde mataron a los tres jóvenes se tiene que caminar cuatro horas partiendo de la comunidad de Río Viejo.

Sospechosos

Una pareja de ancianos que omitieron su nombre por seguridad y que residían en la aldea desde hace unos 55 años, denunciaron que la banda Padilla Juárez desde hace algunos años están sembrando el terror en la zona. Ellos aseguran que son los principales sospechosos de la muerte de los dos hermanos y el amigo. Además, aseguraron que tuvieron que salir huyendo del caserío después que también les asesinaron tres de sus hijos.

“A nosotros nos mataron tres hijos, además tuvimos que salir huyendo porque si no ya estuviéramos muertos. Mis otros hijos se han ido porque también los hubieran matado y uno tiene que quedarse callado. Dejamos abandonada nuestra propiedad, hemos perdido todo, nuestros animales, nuestras plantaciones porque ellos nos amenazan. Ese señor Padilla Juárez y su familia ya no se soportan en la comunidad, y siendo primo de mi esposa y aún así nos mató tres hijos. Pedimos a la Policía que brinde seguridad a la gente que todavía queda ahí”, apuntó el señor.

Además
Pobladores de Planes las Delicias han denunciado en varias ocasiones en los medios de comunicación de La Ceiba a la banda Padilla Juárez de cometer asesinatos en la cuenca. Debido al difícil acceso al lugar, la Policía no ha brindado respuestas.
“Los tres muchachos que mataron estamos seguros que fueron ellos los Padilla y lo que duele es que esos jóvenes eran buenas personas. Muy trabajadoras porque ahí hay plantaciones de café y el dueño de las fincas les daba trabajo. Estamos seguros que ellos los mataron porque pasaban por su territorio, ya que los Padilla Juárez pelean el terreno por lo que tienen sembrado ahí”, dijo por su parte la señora.

Hasta ayer en horas de la tarde no se había tenido información sobre el regreso de la comitiva policial que salió en horas de la mañana al lugar donde se encuentran los cuerpos.Río Viejo está a una media hora de La Ceiba. Desde esta comunidad hay un camino para llegar al caserío donde se encuentran los cuerpos.