07/12/2025
03:53 PM

Pasajero ultima a balazos a taxista en Tegucigalpa

 José Asterio López fue atacado cuando se dirigía del punto de El Centro a la colonia Cerro Grande de la capital

Tegucigalpa. El conductor del taxi 955, identificado como José Asterio López, se convirtió en la tercera víctima mortal de este rubro del transporte en lo que va del año en la capital.

A eso de las 12:00 del mediodía de ayer, López salió del punto de taxis del barrio El Centro con dirección a la colonia Cerro Grande en la unidad con placas AAE-6524 con los cuatro pasajeros a bordo. Cuando circulaba por la cuesta El Chile, a inmediaciones de la colonia Casandra, uno de los pasajeros que viajaba en la parte de atrás de su asiento sacó una pistola y le quitó la vida de varios disparos.

El cadáver del ruletero, que era originario de San Marcos de Colón, Choluteca, quedó dentro del taxi, mientras que los demás ocupantes salieron en veloz carrera al ver lo que había ocurrido, mientras que el automotor permaneció estacionado en la acera.

En lo que va del año, en Tegucigalpa han sido asesinados tres conductores de taxis. El primero fue un ruletero que cubría la ruta Sagastume-Centro, el segundo fue un conductor de taxis que residía en la colonia Nueva Suyapa y José Asterio López se convierte en el tercer ruletero en perder la vida de manera violenta. Otra de las personas del rubro del transporte fue acribillado cuando conducía un microbús de la ruta Flor del Campo-Mercado.