Momentos de angustia vivieron ayer los pasajeros de un bus que cubre una ruta de Tegucigalpa, al darse un tiroteo en el cual murió un asaltante a manos de un pasajero.
Encaja el popular y viejo refrán de “fueron por lana y salieron trasquilados”, solo que uno de los protagonistas no corrió con suerte.
Eran aproximadamente las 9:00 de la mañana, la unidad con registro número 117 de la ruta Río Grande-Centro-La Sosa transitaba por la tercera avenida de Comayagüela con dirección al sur de la capital, hacia la colonia Río Grande.
De repente dos sujetos que viajaban en el autobús se pararon diciendo “esto es un asalto” y uno de ellos sacó un filoso cuchillo para amedrentar a los pasajeros y que estos accedieran a entregar sus pertenencias de valor.
Casi igual de inesperado que su advertencia de asalto, un hombre que viajaba en el bus sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra los dos delincuentes; a uno le infirió dos disparos, en la cara y en el pecho, y otro resultó herido en una pierna.
Ilis Cortés Zavala, de 27 años de edad, cayó al piso del automotor al recibir dos de los proyectiles, entre tanto, su compinche salió huyendo a pesar de ir herido en su pierna.
Cortés Zavala fue llevado aún con vida al Hospital Escuela a bordo de una patrulla policial, pero expiró en pocos minutos.
LEA: Revelan audio de hondureño deportado de México y que fue asesinado
La madre del fallecido reconoció que “él se había juntado con unos ladrones de la colonia Obrera, cuando él andaba tomado siempre se juntaba con esas gavillas”.
Expresó que “yo le decía que dejara de andar con esas gavillas, pero él nunca me quiso hacer caso los consejos”.
Crimen de cobrador.
Las células de la criminalidad volvieron a atacar nuevamente ayer al rubro del transporte en la capital de la república.
Hombres que usaron motocicleta para llegar y huir de la escena ultimaron a balazos a un cobrador e hirieron al conductor de la unidad de transporte en la que ocurrió el atentado con saldo mortal.
El hecho sangriento tuvo lugar en la terminal de buses de la colonia El Sitio, alrededor de las 10:55 de la mañana.
El fallecido fue identificado como Alexander Josué Sauceda Vásquez, de 22 años de edad, residente en la colonia La Travesía de esta ciudad.
Estaban departiendo en el bus
En el momento que los sicarios arremetieron contra Alexander Josué y el motorista, estaban departiendo con un refresco que acababan de comprar en la pulpería frente a la que estaban estacionados.
La balacera se registró dentro del bus con número de registro 159 de la ruta Carrizal-Centro-El Sitio. El ahora fallecido estaba sentado justo en el asiento detrás del conductor. Allí quedó inerte tras recibir una descarga de disparos que impactaron en su cabeza. Mientras que el motorista fue llevado de emergencia al Hospital Escuela con una herida de bala en la mano izquierda. Los parientes de Alexander dijeron que tenía cerca de un año y medio de trabajar en esa ruta del transporte urbano.