El robo de una millonaria suma de dinero pudo haber sido el móvil del asesinato de un cafetalero que ocurrió la mañana de ayer en un sector del departamento de Comayagua, donde equipos de los cuerpos de inteligencia policial realizan las investigaciones orientadas a identificar a los responsables del crimen.
Las autoridades identificaron a la víctima como Roger Yamalí Jiménez Flores (36), originario y residente en La Libertad, Comayagua.
El infortunado falleció al instante de varias heridas de bala inferidas por delincuentes que lo interceptaron cuando se dirigía a su lugar de origen después de retirar 2.5 millones de lempiras de una agencia bancaria, según la Policía.
Un equipo de la Sección de Homicidios inició las averiguaciones con el fin de conocer los pormenores del hecho criminal y dar con los malhechores. Se confirmó que Jiménez Flores era un reconocido productor y comprador de café en la zona que daba empleo a muchas personas.
Relación de hechos. Según la información preliminar conocida en las investigaciones de la DNIC, alrededor de las 10:30 am, Jiménez Flores se dirigía a La Libertad con la fuerte cantidad de dinero que retiró de un banco en la ciudad de Comayagua.
Cuando circulaba por Secora, a unos cinco minutos del municipio de San Jerónimo, en una camioneta Toyota Land Cruiser Prado negra, sin placas, fue interceptado por varios hombres armados que se conducían en otro vehículo de características desconocidas.
Los asaltantes abrieron fuego contra el empresario y le infirieron varios balazos que le provocaron la muerte al instante.
La Policía presume que los maleantes sacaron el dinero del automóvil y luego huyeron.