18/01/2026
09:41 AM

Para robarle el carro matan a productor de eventos en Paz Barahona

  • Actualizado: 10 febrero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

José Armando Villalta Mendoza, productor de eventos y entretenimiento, murió ayer en la mañana en una clínica privada de la capital industrial luego de ser atacado a balazos el fin de semana.

El ataque contra Villalta Mendoza, quien era dueño de la compañía Pro Inter Eventos y Entretenimiento, ocurrió el domingo a eso de las 3:00 am en la 8 avenida entre la 12 y 13 calles del barrio Paz Barahona, según las autoridades fiscales.

El fiscal del Ministerio Público Héctor Velásquez dijo que según le manifestaron los familiares del victimado, al parecer le robaron el carro, un Pontiac Vibe, ya que este no aparece. El abogado expresó que luego de que el productor de eventos fuera herido de bala, los vecinos del referido barrio llamaron al 911, número de emergencia de la Policía.
El ahora victimado fue llevado al hospital Mario Catarino Rivas de donde después fue traslado a un centro asistencial privado.

Velásquez indicó que los familiares del infortunado refirieron en el expediente clínico que él residía en la residencial Campisa y que iba pasando por el sitio cuando fue baleado. “Presentaba dos orificios en el abdomen además de heridas por intervención quirúrgica. Nos avisaron del levantamiento ayer entre las 10:15 y las 10:30 am”, informó el fiscal.

El infortunado fundó hace varios años Pro Inter, empresa dedicada al desarrollo, organización, conceptualización y logística de eventos en el campo del entretenimiento. “Era una compañía de audio y montaba espectáculos, comenzaron su negocio con un sueño y fueron poco a poco. Fue pionero en el país”, manifestó la cantante Silvia Rodríguez, amiga del victimado “Era una persona carismática, apoyaba al que venía empezando, porque así lo conocimos con mi familia. Él y su esposa Marina eran muy luchadores”, concluyó.