03/12/2025
01:07 AM

Caen tres presuntos pandilleros hondureños y un guatemalteco

  • 05 mayo 2019 /

Todos los detenidos son señalados por la Policía de tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego.

El Progreso, Yoro.

Cuatro presuntos pandilleros fueron capturados en las últimas horas luego de trabajos de seguimiento en la colonia 2 de Marzo, zona norte del país.

Los arrestados son Carlos Alfredo Herrera Gómez (28), alias Rata; Francisco Antonio Hernández Benítez (20), alias Chaparro, Fredy Giovani Gutiérrez Chacón, alias Chapín y de nacionalidad guatemalteca; así como Josué Menjamín Cordero Hernández (18), alias El Chino, todos ellos residentes en la colonia 2 de Marzo.

Lea además: Capturan a supuesto miembro de la Mara Salvatrucha

Las autoridades los señalan de ser miembros activos de la pandilla 18, y de ser responsables de los delitos de posesión para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la salud y seguridad de la población del Estado de Hondursas.

Al momento de ser esposados se les decomisó una bolsa plástica de color negro, conteniendo en su interior 76 bolsitas plásticas con supuesta marihuana. También una bolsa plástica transparente conteniendo nueve envoltorios plásticos con presunta cocaína, así como 19 envoltorios plásticos con aparente crack.

Foto: La Prensa

Evidencia mostrada luego de decomisarla durante un operativo ejecutado en El Progreso.
Por otro lado, 980 lempiras en efectivo, un arma de fuego tipo pistola, marca CZ, color amarillo, calibre 40 mm, serie A9439X, con empuñadura de plástico color negro, con su respectivo cargador conteniendo en su interior seis proyectiles sin percutir.

Asimismo, un arma de fuego tipo Revolver, color gris, sin marca y sin serie, con empuñadura de madera color café, conteniendo en su interior seis proyectiles sin percutir.

La acción fue ejecutada por elementos de la Dirección Policial de Inivestigaciones (DPI), la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Policía Nacional.

Tras ser presentados, los detenidos fueron puestos a la orden del la Fiscalía de turno para su respectivo trámite conforme a ley.