Tres integrantes de la Pandilla 18 fueron declarados culpables por participar en el asesinato de siete personas en una colonia de Tegucigalpa, capital hondureña.
Los condenados son Edgar David Zepeda, Darwin Javier Castro y Miguel Salomón Castillo Cruz, a quienes se les acusó por una masacre ocurrida el 29 de abril de 2017 en la colonia Villanueva.
Lea: A la cárcel acusados de masacre en Tegucigalpa
El Tribunal de Sentencia los condenó por los delitos de asesinato, asociación ilícita, portación ilegal de armas comerciales y facilitación de los medios para el transporte de drogas prohibidas.
Los pandilleros se presentarán ante el tribunal nuevamente el próximo 20 de mayo para la audiencia de individualización de la pena.
-Los hechos-
La masacre ocurrió en horas de la noche del 29 de abril de 2017, cerca de una cancha deportiva de la colonia Villanueva.
Los fallecidos fueron identificados como María Matilda Ortiz López, Marvin Yovany García López, Óscar Joaquín Cruz Izaguirre, Catalino Vásquez, César Sebastián Flores Cruz, Marvin Isaac García Chavarría y Luz Marina Chavarría García.
Las víctimas estaban en el sector 8 de la mencionada colonia cuando llegó una camioneta, de la cual se bajó un sujeto con armas de fuego y comenzó a disparar; varias de las personas corrieron hacia sus viviendas, sin embargo fueron perseguidas por el agresor, quien logró darles alcance y provocarles la muerte al instante a unos, mientras otros afectados murieron en el hospital.