28/04/2024
02:25 AM

Cae 'Conejo', sospechoso de haber participado en muerte de un policía

  • 02 abril 2019 /

Fue remitido por los delitos de portación ilegal de armas y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio del Estado de Honduras.

San Pedro Sula, Cortés.

Un supuesto pandillero fue arrestado este martes en la 23 calle, entre la 14 y 15 avenida del barrio San Francisco, en San Pedro Sula.

El presunto miembro de la Pandilla 18 tiene 19 años de edad y es conocido como 'Chenorri' o 'Conejo', originario y residente en el barrio San Francisco.

Según información obtenida por la Policía, este hombre pudo haber participado en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional, donde perdió la vida el oficial de policía Nelman Orlando García Hernandez, hecho ocurrido el pasado 28 de diciembre del año 2018.

A esta persona también se le supone responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de José Antonio Calderón Osorto, hecho suscitado el 09 de diciembre del año 2018.

Las autoridades señalaron que tiene antecedentes penales por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Lea también: Condenan a hondureño por el asesinato de comerciante en La Lima

El reporte investigativo indica que el detenido se desempeña en la estructura criminal como gatillero y mantenía atemorizada a ciudadanos mediante amenazas y el cobro de dinero a negocios.

Las acciones las llevaron a cabo agentes de la Policía Nacional, asignados a la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Tras ser presentado públicamente, fue puesto a la orden de la Fiscalía de turno del Ministerio Público (MP) para el respectivo proceso legal en su contra.

-Los hechos-

El crimen del oficial se produjo cuando supuestos miembros de una pandilla a bordo de un vehículo atacaron una patrulla policial la noche del 29 de diciembre.

Según el reporte, tres agentes y el subinspector García interceptaron una camioneta gris y el oficial se bajó de la patrulla y al estar frente al carro, los pandilleros usando fusiles de guerra, le dispararon varias veces.

Foto: La Prensa

El subinspector Orlando García Hernández (24 años) se destacó por muchos años en la Policía.

Además de la muerte del subinspector Nelman Orlando García Hernández (de 24 años), otras dos personas resultaron heridas en el ataque de los presuntos pandilleros.

Posteriormente, familiares y compañeros trasladaron el cuerpo del oficial de la Policia Nacional a la aldea San José, de La Paz, adonde fue sepultado en medio del dolor de sus parientes.