26/04/2024
12:56 AM

Capturan al 'Oso', señalado de extorsionar comercios en Sabanagrande

  • 21 marzo 2019 /

Según las autoridades, el hombre terminó con la tranquilidad que imperaba en Sabanagrande, Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Un presunto miembro de la Mara Salvatrucha fue detenido esta mañana en el municipio de Sabanagrande, al sur de la capital.

Se trata de Fernando Josué Canales Nieto (32), alias Oso, quien según las investigaciones de la Policía, se mudó a Sabanagrande e inició diversas actividades criminales en contra de los pobladores de dicha zona, donde meses anteriores se reportaba cero incidencia delictiva.

Dentro de los ilíctos que la Policía le atribuye, está el cobro de extorsión a pequeños comercios que se ubican en el sector, al igual que carros repartidores que operaban en el lugar, a quienes amenazaba con quitarles la vida si no se mantenían al día con el pago del dinero exigido.

Además, lo señalan de ser uno de los principales distribuidores y vendedores de droga en diferentes puntos de la capital.

Lea también: Sicarios en moto ultiman a un joven cuando salía de una canchita

Al momento de su captura se le decomisó 1,000 lempiras producto supuestamente del cobro de extorsión, un teléfono celular, un cargador para fusil R-15, 29 proyectiles, dos radios transmisores y 20 bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta hierba seca marihuana.

Tras su aprehensión fue remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de los delitos de extorsión, tráfico y venta de drogas.

-Otros hechos más temprano-

Dos presuntos integrantes de una estructura criminal fueron arrestados este jueves en Comayagua.

Uno de ellos, de nombre Brayan Aníbal Suazo Salinas (27), alias Cabezón, es considerado por las autoridades como el encargado de una plaza en la colonia Primero de Mayo, quien mantenía a su mando la venta y distribución de droga. A él se le decomisó una bolsa plástica conteniendo supuesta marihuana, 190 lempiras y un celular.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisda por la Fuerza Anti Maras y Pandillas en Comayagua.
El segundo detenido fue Arturo Roberto García Valladares (25), alias El Beto, se dedicaba a la distribución de droga y al robo a mano armada en el sector conocido como Las Tejeras, y mantenía intimidada a la población de al menos unas tres colonias y un asentamiento campesino en la ciudad. A él se le encontró un arma de fuego de uso comercial con su respectiva munición, una mochila conteniendo en su interior 14 bolsitas de supuesta marihuana y un pasamontaña que se supone era utilizado para actividades ilícitas.

Las acciones las llevaron a cabo agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) mediante operaciones de inteligencia. El primero fue remitido a los juzgados correspondientes por el delito de facilitación de medios de transporte para el tráfico de drogas y el segundo arrestado también por tráfico de drogas, así como por portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.