Al menos diez personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron heridas de gravedad en una colisión entre dos vehículos ocurrida ayer por la mañana en la carretera al sur del país.
El accidente vial se registró a eso de las 10:05 am, en el kilómetro 21 de dicha vía, muy cerca de la aldea Nueva Arcadia, jurisdicción de Santa Ana, en el lugar conocido como La Chatarrera en el departamento de Francisco Morazán.
Los heridos fueron identificados como Marco Antonio Idiáquez (de 22 años), Ligia Margarita Guillén García (de 23), Heidy Nicolle Ramírez (de 21), Bertín Godoy (de 77), Sofía Godoy (de 67) y Fernando Gálvez (de 23), todos ellos fueron ingresados al Hospital Escuela, mientras que dos menores de dos años y nueve meses, respectivamente, fueron internados en el Hospital Materno Infantil.
Además resultaron heridos Juan Concepción García López y Suyapa López, quienes fueron remitidos al hospital de Especialidades del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), en el barrio La Granja de Tegucigalpa.
El choque ocurrió entre dos automóviles, uno de ellos con el número de placas PCU-839, el cual quedó destruido.
La colisión se produjo entre un carro tipo pick-up, marca Toyota Tacoma, con placas PCU 8390, que venía del sur a la capital y un turismo Toyota Corolla, con placas PCZ 2646, iba con dirección al sur del país.
Mario Campos, guatemalteco, y conductor de una rastra narró que “cuando yo venía para arriba, venía rebasándome el Tacoma negro y se encontró con el que iba para el sur, yo me tuve que detener porque me pegaron en el lateral de la rastra”. La imprudencia fue del pick-up por rebasar en una pendiente sin tener precaución.