20/05/2024
09:55 AM

No pueden atribuirse el derecho de exterminar animales: Funapa

  • 18 enero 2015 /

La organización protectora de animales reaccionó en Facebook.

San Pedro Sula, Honduras.

Los miembros de la Fundación Nacional del Protección de los Animales (Funapa) reaccionaron indignados sobre un cruel video que circula en las redes, donde unos individuos hacen explotar a un inofensivo perro atándole dos enormes morteros a su cuerpo, en El Negrito, Yoro, al norte de Honduras.

'Pedimos justicia, que los derechos de los animales se hagan valer. Todo animal tiene derecho al respeto', expresó en Facebook, donde colocaron unas fotografías de los supuestos responsables.

En el mensaje también se lee: 'El hombre, en tanto que especie animal, no puede atribuirse el derecho de exterminar a los otros animales o de explotarlos violando ese derecho. Todo acto que implique muerte de una animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida'.

El video fue publicado en un perfil de Facebook llamado 'El Negrito, Yoro', al instante las reacciones de indignación en la publicación no se hicieron esperar, convirtiendo las imágenes en virales.

Según el perfil, el cruel hecho fue realizado por un grupo de jóvenes que se hacen llamar 'Team Racing' de El Negrito, Yoro. Estas son algunas de los nombres con fotografía que circulan por las redes sociales y que al parecer supuestamente los hechores. En una de ellas se ve a un hombre con un venado cola blanca, una especie en peligro de extinción.

Foto: La Prensa

Este hombre sería uno de los que participó en la explosición del perro.

Foto: La Prensa

Estas fotografías de los supuestos hechos de la explosión del animal circulan por las redes.