29/02/2024
01:30 AM

No habrá visita del Día de la Madre en Támara tras fuga de pandilleros

  • 13 mayo 2017 /

Las autoridades indicaron que debido a las investigaciones, la visita está suspendida.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) suspendieron la visita mañana del Día de la Madre en el Centro Penitenciario de Támara tras la fuga de 23 pandilleros de la 18, hecho ocurrido el pasado jueves, pero que hasta hoy trascendió la noticia.

Según un comunicado, la suspensión de la visita es porque continúan las investigaciones referentes a la fuga. Las visitas serán reestablecidas cuando finalicen las investigaciones del caso.

'Se ha resuelto suspender la visita el día domingo 14 de mayo de 2017, debido 'a la situación de fuga registrada en las últimas horas en el Centro Penitenciario Nacional de Támara', comunicó la directora del INP, Rosa Gudiel, quien confirmó la noticia de la fuga tras los rumores que surgieron desde tempranas horas.



César Nájera, director de Támara, fue suspendido de inmediato y en el cargo quedó de manera interina Salomón Ferrera.

Hablan de un reo muerto

Entre los 23 privados de libertad que se fugaron del módulo Escorpión, hay muchos que son de alta peligrosidad y todos son miembros de la pandilla 18.

Preliminarmente se había informado que en la fuga había resultado muerto un reo y que al parecer había sido desmembrado por los pandilleros antes de fugar, pero fue descartada tal versión por las autoridades.

Esta es la cuarta fuga que se registra en Honduras en menos de 15 días, luego de que el pasado 28 de mayo se escaparan 30 jóvenes del Centro de Menores Renaceciendo, y solo 11 días después, se alertó el escape de 10 reos de ese mismo centro carcelario.