02/12/2025
12:01 AM

Mandan a reclusa a barrer afuera de la cárcel y regresa con supuesta droga

  • 01 septiembre 2019 /

Kleymer Evelin Ideaquez goza del beneficio de preliberación en la cárcel de Danlí.

Danlí, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones arrestó este domingo a una mujer que supuesta,emte intentó introducir droga a la cárcel de Danlí, El Paraíso.

Kleymer Evelin Ideaquez fue capturada en posesión de al menos dos libras de supuesta marihuana, droga que presuntamente pretendía ingresar al Centro Penitenciario de Danlí.

La mujer es una privada de libertad del presidio, pero goza del beneficio de preliberación, razón por lo que había salido de la cárcel, informaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario.

El reporte de la cárcel indica que Kleymer Ideaquez realizaba labores de limpieza en la zona externa del establecimiento y al intentar ingresar con bolsas llenas de supuesta basura, los agentes le pidieron que las abriera para revisarlas.

Los policías dicen que la mujer respondió nerviosa 'solo llevo la basura que recogí afuera', pero le insistieron por una revisión. Al revolver su interior se encontró la supuesta droga que estaba envuelta en plástico.

Foto: La Prensa

La supuesta droga que le encontraron a la mujer.

Detención

Los agentes penitenciarios la detuvieron y la pusieron a la orden de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para que se le haga el respectivo informe por el delito de facilitación de los medios del transporte para el tráfico ilícito drogas; posteriormente será remitida al Ministerio Público.

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario informaron que a Kleymer Ideaquez le aplicarán las sanciones estipuladas en el Reglamento Disciplinario para las Personas Privadas de Libertad, las cuales serán analizadas por personal del Consejo Tècnico Interdisciplinario (CTI).

En lo que va del año 2019 más de 60 personas, incluyendo visitas y privados de libertad, han sido requeridas al pretender introducir drogas u objetos de uso prohibido para personas privadas de libertad.