01/05/2024
12:26 AM

Mujer que murió calcinada junto a dos niñas intentó sacarlas por la ventana para salvarlas

  • 03 mayo 2019 /

Un joven de 17 años fue el único rescatado con vida tras el incendio dentro de una vivienda ocupada por cuatro personas en la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Mucho dolor y luto dejó este viernes el incendio registrado dentro de una vivienda en la aldea Altos de la Sosa, colonia Agua Blanca, y que dejó a tres personas carbonizadas; es decir, una mujer y dos niñas.

Una vecina de las víctimas declaró tras el siniestro que 'doña Herminia Núñez estaba cubriendo a las pequeñas, pero no pudo tirarlas por la ventana y así salvarlas. En el caso del único sobreviviente, sí iba muy quemado, pues el incendio fue feroz e hicimos lo que pudimos, pero no lo logramos'.

Muertos por incendios en lo que va del 2019
Nueve personas han muerto por los voraces incendios, cinco han perecido en Tegucigalpa, dos en San Pedro Sula, una en La Ceiba y otra en Nacaome.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Angelí Michelle Bermúdez, de 12 meses, Ashley Daniela Bermúdez (8) y Herminia Núñez (48). Mientras que el afectado con quemaduras, pero sobreviviente, responde al nombre de Kevin Gómez Núñez (17), quien fue llevado de emergencia al Hospital Escuela Universitario de la capital (HEU).

Lea también: Supuesta disputa por drogas recrudece la violencia en Puerto Cortés, según Policía

Julieth Chavarría, portavoz del Hospital Escuela, dijo a LA PRENSA que el joven de 17 años sufrió quemaduras de segundo grado en los miembros superiores y el rostro, que ya fue evaluado por el médico especialista y de momento se encuentra estable de su salud.

Tras ser alertados del suceso, elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para sofocar las llamas e intentar rescatar con vida a los entonces cuatro ocupantes, pero fue imposible, al menos con tres de ellos.

Foto: La Prensa

Las llamas se propagaron por toda la casa en horas de la madrugada de este viernes.