San Pedro Sula, Honduras
Familiares de una recién nacida están consternados porque, según ellos, la menor falleció por supuesta negligencia médica.
La bebita Zoe Sofhía Perdomo Rodríguez fue sepultada ayer en el cementerio La Reina, del sector El Carmen.
Irma Rodríguez, tía de la pequeña, expresó que su sobrina fue llevada al hospital Leonardo Martínez, de donde la remitieron al Mario Rivas porque necesitaba de urgencia un cesárea, pero ellos aseguran que no la atendieron a tiempo.
Eva Rivera, subdirectora del hospital Mario Rivas, explicó que revisaron el expediente de la madre, le practicaron dos ultrasonidos y monitoreos para ver el estado de la bebé que estaba en ideales condiciones para nacer y el día 30 de junio hicieron la cesárea.
“Al momento del nacimiento, el bebé estaba muy pequeño, por lo que no estaba apto para el ambiente y los pulmones no estaban bien desarrollados, por lo que fue ingresado en el área de neonatología”, explicó la doctora.
La bebé nació el 30 de junio y murió 19 horas después, el diagnóstico de los médicos dice que fue por muerte debido a una falla multiorgánica y dificultad respiratoria porque los pulmones no estaban bien desarrollados y tenía hipertensión pulmonar.