05/12/2025
03:00 PM

Moto acuática se desprende de carro y mata a niño que bañaba en río en La Ceiba

El pequeño fue identificado como Kaled Ávila, quien bañaba en un río de La Ceiba.

La Ceiba. Atlántida.

Cuando todo parecía que las vacaciones de Semana Santa en La Ceiba iban a transcurrir con cero muertes, la tarde de ayer las autoridades de Tránsito informaron sobre un accidente que causó una muerte.

El niño Kaled Ávila de 10 años de edad perdió la vida cuando una moto acuática impactó en su humanidad mientras bañaba en la tranquilas aguas del río María, hecho ocurrido en la comunidad del mismo nombre, ubicada a cinco minutos de La Ceiba.

El hecho

Según testigos del incidente, un grupo de jovencitos se encontraba bañando en el río del sector, abajo de un puente, cuando de pronto se escuchó un estruendo y en segundos vieron venir un objeto grande sobre ellos que impactó contra el ahora occiso. La moto se desprendió del carro cuando transitaba por la carretera CA-13, justo al pasar el puente.

Agentes de la Policía llegaron hasta el río para resguardar el pequeño cadáver.

El resto de los niños logró ponerse a salvo; sin embargo, uno de ellos resultó con leves lesiones, por ello lo llevaron al hospital Atlántida.

El jefe de Tránsito, comisario Hugo Velásquez, se trasladó a la zona e informó que están investigando el hecho.

“Vamos a dar con las personas que provocaron esta muerte. Verificaremos la serie de la moto y se va a investigar dónde y quién compro la moto porque no puede quedar esto así”, dijo. Un primo del niño muerto que se salvó de milagro dijo que “el conductor que traía la moto se bajó del carro, una camioneta color blanco, y se asomó; pero como vio que había matado a Kaled se fue. Era un hombre de la raza garífuna”, indicó.

Foto: La Prensa

La tristeza invadió a los familiares y a las personas que permanecían en ese lugar.