Seis militares enfrentan juicio oral y público por el delito de violación a los deberes de los funcionarios porque no atendieron a un travesti que estaba peleando con un doctor la madrugada del 27 de julio de 2014 en el bulevar Morazán.
En la audiencia de juicio ayer fue evacuada la declaración del travesti identificado como Darwin René Reyes, quien dijo ser conocido como Shakira.
René Reyes relató que ante el problema que tenía con el doctor llegó una patrulla en la que andaban los militares que no le ayudaron, pese a que este le propinó una fuerte golpiza.
Antecedente: Video: Indignación por golpiza que le dan a un transexual en Honduras
La Fiscalía procesó a los agentes porque estuvieron en el lugar y luego se fueron.
Según las declaraciones dadas por el agresor, el homosexual le ofreció sus servicios, pero se negó a tomarlos y como lo ignoró, Mónica Shakira lo insultó y le tiró una piedra que quebró el vidrio del automóvil. El médico sostuvo que no era un cliente del muchacho.
Los efectivos suspendidos en ese entonces fueron el sargento II, Gerson Rafael López Murillo; sargento raso, Alexis Colindres Gonzales y los soldados Santos Iban Maldonado, Marcos Rubén Guevara González, Carlos Antonio Banegas y Misael Jonathan Canales Flores.