05/12/2025
06:32 AM

Dan medidas a policía que captaron maltratando a un menor

  • 31 mayo 2018 /

Un perito será juramentado para extraer el video que será la prueba de la Fiscalía.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Medidas sustitutivas a la prisión aplicó un juez a la policía Estefani Natali Rodríguez Hernández, a quien acusaron de abuso de autoridad luego que fue captada en un video poniéndole cinta adhesiva en la boca a un niño que lloraba.

    También acusaron al policía Wilder Antonio Martínez, quien también deberá cumplir medidas durante el proceso acusatorio.

    La Fiscalía de Derechos Humanos interpuso la acusación luego que circulara un video en el que se mira a una mujer policía cuando, luego de vociferar palabras soeces porque el menor lloraba, le coloca cinta adhesiva en la boca.

    Los hechos ocurrieron el 29 de mayo a las 8:00 am en la posta policial de la López Arellano cuando el niño fue llevado al lugar porque estaba perdido.

    En la posta estaba de turno el policía Wilder Antonio Martínez, quien para la Fiscalía debió haber actuado para que el menor no fuera maltratado por su compañera.

    Los policías deberán seguir enfrentando el proceso acusatorio y comparecerán nuevamente ante el juez el próximo 13 de junio para la audiencia inicial en la que presentarán las pruebas.