23/01/2026
06:22 PM

Matan operaria de maquila en Choloma

  • Actualizado: 10 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras

Eran las 6:50 pm del viernes cuando desde una motocicleta un desconocido descargaba su pistola contra una mujer que caminaba por la aldea Quebrada Seca, municipio de Choloma, Cortés.

Fueron varios balazos los que le quitaron la vida a Diana Rubenia Cálix (33), una operaria de maquila que regresaba de su trabajo y se dirigía a su vivienda.

Las detonaciones alarmaron a los vecinos, quienes en veloz carrera salieron a refugiarse, pero nadie pudo dar una descripción del hombre que sin piedad mató a la mujer.

“Nos avisaron del hecho y la poca información que recolectamos es que fue desde una moto que se dio el ataque contra la mujer; pero no tenemos mayores elementos para dar con la identidad del agresor”, apuntó uno de los agentes policiales.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a Medicina Forense en San Pedro Sula, adonde hasta ayer no se habían presentado familiares a reclamar su cadáver.

Matan a dos hombres. En la colonia Sinaí del sector Rivera Hernández fue reportado el asesinato de Elvin Luciano Alcántara (33), un jornalero que fue atacado a balazos en las afueras de su casa.

El relato del padre de la víctima establece que Alcántara había salido a la pulpería y que fue atacado por desconocidos. “Solo escuché tres disparos y cuando salí lo encontré muerto”, dijo el acongojado padre.

El equipo de forenses se trasladó al lugar, adonde se inspeccionó la escena en al que se encontraron varios casquillos de arma calibre nueve milímetros.

En otro hecho violento ocurrido a las 7:00 pm en el barrio Echeverri en el municipio de Santa Rita, departamento de Yoro, fue asesinado Denis Alexander Castro Reyes (17), quien fue atacado por dos hombres.

“Mi sobrino iba para la casa cuando fue interceptado por dos hombres, quienes lo atacaron a tiros. Los vecinos nos avisaron de lo ocurrido y llegamos al lugar, pero Denis ya había muerto” dijo un tío de la víctima. La Policía aseguró que los investigadores recopilan evidencias y testimonios para establecer datos precisos que les ayuden a determinar los motivos y hechores en los asesinatos sucedidos.

“Se ha notado una disminución en las muertes violentas ocurridas en el Valle de Sula. Varias de las muertes están ligadas a enemistades personales, venganzas y situaciones pasionales”, dijo un investigador de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC). Cifras del Observatorio de la Violencia indican que la tasa de homicidios bajó en 2014 a 16 en comparación a los 20 que reportó en 2013 una tasa de 34.09 (a razón de 2,975 muertes violentas).