13/09/2024
02:20 AM

Raptan a tres muchachas: dejan dos muertas y una herida en Choloma

  • 18 octubre 2018 /

Una de las víctimas es Doris Noemí Valladares, a quien ya le habían matado unas amigas

San Pedro Sula, Honduras

Luego de ser privadas de libertad, dos jóvenes fueron asesinadas y otra resultó herida en la colonia La Fortaleza, del sector López Arellano, en Choloma.

El informe preliminar de la Policía establece que las víctimas fueron encontradas a las 9:20 pm del martes por una patrulla que pasaba por la zona.

Fueron vistas
Los cuerpos de las dos muchachas permanecían ayer en la morgue de Medicina Forense de San Pedro Sula a espera de que sus familiares las identificaran, pues fueron llevadas como desconocidas porque no andaban documentos cuando las encontraron. Pobladores de la colonia López Arellano vieron a las víctimas en un velatorio e indicaron que ellas no vivían con los familiares, sino que se habían ido de sus hogares a vivir solas y eran vistas constantemente departiendo en la localidad.

Dos de las mujeres estaban muertas y la otra la llevaron a un centro asistencial en estado grave.

Las autoridades de Medicina Forense, Fiscalía y agentes de Investigación hicieron el reconocimiento de los cuerpos ayer en horas de la madrugada. Aparentemente, las muchachas son menores de entre 15 y 17 años y residían en la zona de la López Arellano.

Una de las víctimas vestía una camiseta azul, short azul y tenis blancos; mientras que la otra andaba un short azul, una camisa de tirantes, sandalias beige y tenía un pañuelo amarrado al cuello. Los cuerpos estaban cerca uno del otro y al parecer los hechores las mantuvieron en el lugar para luego dispararles en la cabeza.

Una de las jóvenes tenía rasgada su camisa y golpes, por lo que en la autopsia los médicos determinarán si ellas sufrieron otro tipo de abusos.

Fuerza. Según se conoció, las tres jóvenes fueron raptadas en un establecimiento de bebidas en la colonia Victoria, del sector López Arellano.

Otras personas expresaron que en horas de la noche las habían visto en un velatorio y al parecer después se fueron para la colonia Victoria.

Vecinos identificaron a una de las muchachas como Doris Noemí Valladares, quien era menor de edad. Manifestaron que la niña fue criada por una tía, pues su madre murió y al hacerse adolescente “tenía amistades que la llevaron por otros rumbos” y a salirse de su casa.

Relataron que las tres muchachas eran amigas y siempre andaban juntas.

Hasta ayer, la Policía de Choloma no tenía sospechosos de los crímenes de las dos jóvenes.

Asimismo, miembros del Movimiento de Mujeres de la López Arellano (Momucla) se mostraron preocupados ante los asesinatos de féminas.

Indicaron que cada día hay más asesinatos y feminicidios que van quedando en la impunidad, pues las autoridades no dan respuesta.

También la preocupación de las defensoras de las mujeres es porque a las muchachas asesinadas ya les habían matado otras amigas y tampoco los casos han sido resueltos.

En los barrio y colonias de Choloma, además de los asesinatos contra mujeres, también han ultimado a conductores del transporte público y taxistas, quienes son los más afectados por las extorsiones.

La Policía ha relacionado los crímenes contra mujeres, en otros casos, con la venta de drogas y grupos de maras o pandillas.