11/04/2024
09:52 PM

Matan al conductor y al ayudante de un bus en San Pedro Sula

  • 04 agosto 2017 /

Los sospechosos fueron detenidos en la colonia San Carlos de Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

La sangre volvió a correr por las calles de la Capital Industrial ayer cuando un conductor y un ayudante de autobús fueron ultimados.

El doble crimen ocurrió a eso de las 4:00 pm en el segundo anillo frente a la colonia Universal, unos metros adelante del puente a desnivel de la segunda calle en la salida vieja a La Lima.

La unidad de transporte con placas AAS-9833 y registro 377 de la empresa Etic que cubre la ruta el centro-aldea El Carmen-Ocotillo era conducido por Jimmy Alberto Fajardo (de 33 años) y su ayudante y Alex Samuel Cruz Vindel (de 14).

Foto: La Prensa

Escena del crimen.
Los homicidas se conducían en una camioneta Toyota Runner gris con placas número P076DTB de Guatemala. Los hombres armados obligaron al motorista a detenerse y orillarse. Momento en el que uno de ellos se bajó de la camioneta, se subió al autobús y les disparó al motorista y ayudante para luego abordar el automóvil.

El cadáver del motorista quedó en su asiento, mientras que el del ayudante en las gradas del autobús.

Inés Cruz, padre de Alex Samuel, contó que su hijo tenía dos meses de laborar como ayudante y que residía en El Ocotillo, y el 27 de noviembre cumplía 15 años.

Foto: La Prensa

Agentes de la Policía Nacional de Honduras y de la Policía Militar del Orden Público se hicieron presentes al lugar.
Dijo que él es un vendedor ambulante y que su hijo le ayudaba económicamente.
“Él me ayudaba con unos pesitos, vivía conmigo. Salió a trabajar hoy -ayer- a las 5:15 de la mañana, era un cipote de 14 años que no había disfrutado nada de la vida”, manifestó entre lágrimas el padre de la víctima.

Agregó que “Dios sabe lo que hace, se lo dejo todo a Dios, Él es el único que puede”.
Una hermana de Jimmy Fajardo dijo que su familiar tenía 17 años de laborar como motorista.

Investigación

Una de las hipótesis más fuertes que maneja la Policía es que el doble crimen ocurrió por extorsión.

Glen Coello, subcomisario de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep 8), dijo “que la primera hipótesis que se maneja es que el crimen fue por extorsión, lastimosamente murieron el conductor y el ayudante”.

“Según lo que se observa en el video que grabaron las cámaras del sistema 911 el bus fue interceptado por una camioneta gris con placas guatemaltecas, en el carro venían dos hombres y uno se bajó a dispararles”, expresó Coello.

Foto: La Prensa

Fusina inspeccionó un negocio donde fue encontrado el carro que participó en el asesinato.
Unos minutos más tarde del crimen, en el car wash y restaurante New York en la colonia San Carlos de Sula fue encontrada la camioneta gris. Al sitio se hicieron presentes agentes de la Policía Militar, Nacional, la Fuerza Nacional Antiextorsión y agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes inspeccionaron el vehículo e interrogaron a 12 personas que se encontraban en el sitio entre empleados y clientes.

Se informó que detuvo al conductor de la camioneta, quien al parecer es miembro de una mara.

El subcomisionado Lenín Morel, comandante de la Umep 7, dijo que se inspeccionó el vehículo que al parecer participó en el doble crimen. “Supuestamente en el vehículo se conducían los sujetos que participaron en el crimen ocurrido en el segundo anillo”.

Matan al conductor y al ayudante de un bus en San Pedro Sula

Se detuvo a una persona.