Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron encontrados ayer por agentes de la Policía Nacional en la comunidad de El Siete, cerca de la colonia El Confite, a eso de la 1:00 pm en esta ciudad.
Según el reporte del médico forense, los fallecidos fueron identificados como Johny Joel Palacios (30), Jorge Aberdón Mencía López (21) y Marlon Joel del Arca.
El dantesco hallazgo lo reportaron unos habitantes de la comunidad que se desplazaron por el camino donde antiguamente pasaba el tren. Al encontrar los cuerpos, estos llamaron de inmediato a la Policía, quienes se desplazaron con otros agentes de investigación hacia la zona, conocida como una de las más conflictivas de La Ceiba, y realizaron el respectivo reconocimiento de los cadáveres. Al momento de ser encontrados no portaban documentos personales. Además, presentaban lesiones varias en sus cuerpos, así como varios impactos de bala. Cuando se reconocieron los cuerpos se constató que los hombres habían muerto desde hace varias horas.
Versión
Los investigadores habían recopilado hasta ayer información de testigos que apunta a que los hoy occisos fueron torturados en una casa de la comunidad y luego tirados en la línea férrea. Antes, estos habrían sido secuestrados y mantenidos cautivos. De acuerdo a la indagación, los tres infortunados eran originarios de la colonia Melgar, donde sus familiares los reportaron como desaparecidos hace varios días.
Fueron estos que llegaron a reconocer los cuerpos sin vida hasta la Morgue Judicial de La Ceiba.
Investigación
En un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se informó de una investigación exhaustiva que se ha comenzado a realizar en el sector Oeste de La Ceiba, donde la semana pasada se realizaron allanamientos en diversas viviendas, siguiendo la pista de grupos delictivos que operan en esa zona.
En los operativos fueron encontradas armas, drogas, revólveres, uniformes de policía y plantas de marihuana. Unas nueve personas fueron detenidas por suponerlas culpables de actos ilícitos y remitidos al Ministerio Público.
Agentes de investigación informaron que buscarán las conexiones entre este caso y otros que se han reportado en el pasado en esta comunidad.