20/01/2026
08:46 PM

Matan a dos amigos en colonia Centroamérica de Tegucigalpa

Las autoridades policiales identificaron a los ultimados como Josué Cubas Mejía (19) y Roberto Eleazar López (19).

San Pedro Sula, Honduras.

Un doble crimen se reportó en la colonia Centroamérica. Las víctimas son dos jóvenes vecinos de ese lugar.

Las autoridades policiales informaron que los ultimados son los jóvenes Josué Cubas Mejía (19) y Roberto Eleazar López (19).

El hecho en que perdieron la vida los dos amigos se suscitó el lunes a eso de las 9:00 pm.

Según la versión dada a la Policía por los parientes de Josué Cubas, este se encontraba en su casa y a esa hora decidió salir a hacer un mandado.

A los pocos minutos de haber salido se encontró con su amigo Roberto Eleazar López y en esos momentos fueron ultimados a balazos por individuos desconocidos.

Las autoridades policiales informaron que investigan el entorno de las víctimas para ver si alguna situación habría motivado que les quitaran la vida.

Los parientes de los victimados, quienes llegaron ayer a la morgue de Medicina Forense a reclamar los cuerpos, no quisieron hablar con los medios de comunicación.

Otros hechos violentos

En otro hecho violento, las autoridades policiales informaron que el lunes en el Cuerpo de Bomberos de Cofradía fue reconocido el cadáver del estudiante Bryan Alberto Enamorado (17).

Según lo informado, el joven se electrocutó el lunes a eso de las 10:00 am al agarrar un cable del tendido eléctrico que cayó al suelo tras ser reventado por un carro que transitaba por una de las calles de la colonia Guadalupe, en Cofradía, Cortés.

En el informe de la Policía también se establece que el lunes a las 4:30 pm en la colonia Felipe Zelaya fue ultimado Henry Armando Flores (21).

La Policía informó que recibieron una denuncia de que en el campo de fútbol de esa colonia habían matado a una persona. Unos patrulleros se desplazaron de inmediato al lugar y verificaron que en el sitio había un hombre sin vida.

En la lista de personas ultimadas también aparece el menor de edad Denis Orellana Guevara (17), cuyo cadáver fue reconocido por las autoridades el lunes a las 2:30 am en la morgue del hospital Mario Rivas.

Según lo informado, el menor fue herido de bala el sábado por varios individuos que entraron a su casa en la comunidad de Río Blanquito, Choloma.

Los tipos le dispararon en varias ocasiones a Orellana y se fueron porque lo dieron por muerto. El menor sobrevivió y fue llevado a dicho hospital, donde murió.