Otro comunicador social fue asesinado la noche del lunes en el municipio de Catacamas, Olancho.
La víctima es Luis Alonso Fúnez Duarte (48), quien murió a consecuencia de cinco balazos que le infirieron criminales no identificados alrededor de las 8:00 pm frente a su casa el barrio La Hoya, sin que las autoridades policiales manejen información sobre los motivos del hecho sangriento.
Unidades de inteligencia policial investigan para identificar a los responsables del asesinato que mantiene conmocionados a los habitantes de Catacamas.
Según la información enviada por el presidente de la Red de Alertas y Protección a Periodistas y Comunicadores Sociales (Rapcos) en Catacamas, Rolando Iscoa, basada en la declaración de familiares y vecinos del comunicador, los autores materiales del crimen aprovecharon el momento en que Duarte llegaba a su vivienda con su hijo en una motocicleta para atacarlo a balazos.
Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar de los hechos, pero al llegar confirmaron que el comunicador había expirado.
Se supo, a través de fuentes policiales, que el fiscal de turno del Ministerio Público que asistió al levantamiento ordenó el traslado del cadáver a la morgue de Medicina Forense de la capital, pero los familiares no lo permitieron.
Duarte era originario del municipio de San Francisco de Becerra en el mismo departamento y dirigía un programa de música variada en la emisora local Súper 10 que funciona en Catacamas. Trascendió que el comunicador también dirigía un programa humorístico de crítica política llamado “Barriendo y trapeando”.
Con el asesinato de Luis Alonso Fúnez Duarte ya son dos los comunicadores del género musical asesinados solo en junio en el departamento de Olancho.
El domingo 1 de junio fue ultimado a balazos el locutor Óscar Antony Torres (24 ) en la comunidad de Palestina, Patuca, Olancho.
Se conoció que agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) investigan para identificar a los asesinos y establecer las causas del sangriento suceso.