05/12/2025
12:10 AM

Matan a albañil y a su ayudante en Villanueva, Cortés

  • 25 octubre 2015 /

Los fallecidos corresponden a los nombres de Fernando Díaz (26) y Carlos Benítez (24).

Villanueva, Honduras.

La colonia 21 de Abril, de Villanueva, Cortés, fue escenario ayer del crimen contra un albañil y su ayudante.

Las autoridades policiales informaron que los victimados respondían a los nombres de Fernando Eugenio Díaz Rivera (26)l y Carlos Alfredo Benítez Cruz (24). Los familiares de ambas víctimas manifestaron que Díaz Rivera era albañil y Benítez Cruz, su ayudante.

Relataron que el sábado en la noche los ahora occisos y un grupo de amigos se reunieron en una cancha de fútbolito de la colonia 21 de Abril a celebrar el cumpleaños de Benítez Cruz.

Según lo indicado por los dolientes, los dos victimados y sus amigos quebraron una piñata y después se pusieron a departir. También relataron que estuvieron jugando futbolito y naipe en la canchita.

Los familiares de Díaz Rivera y Benítez indicaron que ya tarde de la noche el albañil, su ayudante y sus amigos se fueron de la canchita.

Díaz Rivera y Benítez Cruz se fueron juntos a sus casas, a las cuales nunca llegaron.

Según lo relatado por los familiares del albañil y Benítez Cruz, a las 6:00 am de ayer un hombre que iba a amarrar unos caballos miró que estaban dos hombres muertos en una de las calles de la colonia 21 de Abril.

El hombre les dijo a unos vecinos de esa colonia de la presencia de los cadáveres y estos llamaron a la Policía.

Las autoridades policiales informaron que, según lo manifestado por vecinos del lugar, a Díaz Rivera y a Benítez Cruz los llevaron en un carro y los mataron en el lugar adonde hallaron sus cuerpos.

Díaz Rivera y su ayudante vivían en la colonia 21 de Abril.

Cornelio Díaz, padre de Fernando Eugenio Díaz Rivera, dijo que no sabe por qué mataron a su hijo porque él no tenía enemigos y se dedicaba a trabajar.