10/12/2024
12:34 AM

Más de 400 policías y militares saturan Choloma

Policías Tigres, Cobras, militares, FNA y DPI dan seguridad en las zonas más violentas El objetivo es reducir la incidencia delictiva.

    Choloma, Honduras.

    Más de 400 elementos de la Policía y el Ejército fueron asignados ayer a las zonas más violentas del municipio para reducir la incidencia delictiva.

    Equipos de las policías Preventiva, Tigres, Cobras, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar y Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) efectúan trabajos de inteligencia en sectores como la López Arellano, adonde grupos antisociales como maras o pandillas tienen en zozobra a la población.

    César Mendoza Mature, jefe noroccidental de la Policía Nacional, manifestó que debido a la alta incidencia criminal en Choloma, se hicieron requerimiento a los altos mandos policiales y militares, por lo que ayer se sumaron 250 hombres más al combate de la delincuencia.

    “Con los trabajos realizados en los últimos días, los hechos violentos se han reducido, pero buscamos que este municipio sea más seguro. También estamos trabajando en la proyección de obras preventivas para alejar a los jóvenes y niños de la violencia”, expresó el subcomisionado.

    Tigres, Cobras, DPI, FNA y policías Militar y Nacional, trabajan en conjunto para desarticular estructuras criminales en el Valle de Sula y alrededores.
    Elías Melgar Urbina, jefe regional de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), expresó que los operativos han sido continuos, pero para mejorar los resultados se han asignado equipos especiales que darán seguridad a las 600,000 personas que habitan en el municipio.

    “Esperamos el apoyo de la población al denunciar los hechos delictivos a las líneas de emergencia 911 y 143, con lo que daremos respuestas inmediatas”, agregó el coronel.

    Los pobladores piden a las autoridades que la presencia sea permanente para la seguridad de las familias que han vivido en el lugar desde hace varios años y últimamente se han visto amedrentados por los delincuentes que llegaron de otros sectores.

    Los pobladores piden presencia permanente.
    Aparte de los operativos en Choloma, la Fusina también los hace en otros sectores como La Lima, Chamelecón y la Rivera Hernández, adonde han desarticulado varias bandas criminales.

    Según las autoridades policiales y militares, los criminales se han visto acorralados ante la presencia de los uniformados y para estos días harán importantes capturas de jefes de maras o pandillas.