04/12/2025
07:04 AM

Mareros están como sospechosos de la muerte de agente de la FNA y una mujer

  • 23 diciembre 2016 /

A los agentes no les quedó tiempo de repeler el ataque, pues seis sujetos dispararon con fusiles.

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros de la MS están identificados como los sospechosos de haber asesinado al agente de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) Erick Raúl Zúniga Tábora (de 26 años) y a una mujer en una emboscada en la colonia El Cacao del sector Lomas del Carmen.

Según el informe de la Policía de Investigación el hecho se produjo a eso 1:30 pm cuando tres agentes de la FNA andaban con dos informantes realizando una ubicación en la zona.

Los agentes que andaban en un carro doble cabina fueron sorprendidos por seis individuos que salieron con fusiles AK-47 y AR-15 y comenzaron a dispararles.

El grupo de delincuentes no dio lugar a que los agentes repelieran el ataque y aceleraron el vehículo en el que andaban, quedando a unos cien metros del lugar del ataque.

En el asiento trasero del pick up quedó muerto el agente Erick Raúl Zúniga Tábora y otro de los policías resultó herido al igual que los dos informantes.

Luego de ser llevada a una clínica, la mujer que andaba como informante murió.

Según las autoridades en Lomas del Carmen hay un pleito de territorios de varios grupos antisociales y tienen como sospechosos a miembros de la MS como los que dispararon contra los agentes.

Ayer el joven agente Erick Raúl fue velado en La Libertad, Comayagua, donde deja un hijo y su familia a quien era muy apegado.