17/07/2024
02:07 PM

Cae 'El Maligno', supuesto cabecilla de la Pandilla 18 en Chamelecón

  • 29 abril 2019 /

Según las autoridades, tiene más de 18 años de ser parte de la Pandilla 18.

San Pedro Sula, Cortés.

Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 fue caturado este lunes a eso de las 6:00 am en la colonia Ebenezer, sector Chamelecón.

El sujeto responde al nombre de Carlos Enrique Murillo Rodríguez (38), alias El Maligno, originario de Comayagua y residente en la referida colonia.

Lea además: Tres muertos deja enfrentamiento entre miembros de una familia

La Policía señala a Murillo Rodríguez del delito de portación ilegal de arma comercial en perjuicio de la seguridad del estado de Honduras.

Al momento de esposarlo le decomisaron un arma de fuego 9 milímetros, 100 proyectiles sin percutir, un teléfono celular de color negro, dos bolsas conteniendo supuesta marihuana y 10,000 lempiras en diferentes denominaciones.

Según las investigaciones, alias El Big Maligno fue detenido por la Policia Nacional el 28 de agosto del 2014, por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso prohibido (fusil A-R15), en perjuicio de la seguridad interior del Estado Honduras, guardando prisión en el Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara, por cuatro años y seis meses, y puesto en libertad por los tribunales competentes el 10 de abril del 2109.

En las acciones participaron miembros de la Policía Militar, Policía Nacional y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), quienes lo remitieron a la Fiscalía de turno para el debido proceso judicial en su contra.