En prisión continuará Jairo Joshua Alvarado Moradel porque, según la Fiscalía, cometió abuso en contra de 19 menores de edad que estaban internos en un centro.
Después de analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía en la audiencia inicial, el juez de lo penal decretó el auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva en contra del imputado.
Las declaraciones de niños que estaban internos en el centro fueron contundentes para que el sospechoso fuera dejado en prisión. Las víctimas que ahora tienen más de doce años relatan que Jairo Joshua Alvarado Moradel era su maestro y se ganó la confianza de ellos.
Para cometer los abusos, el hombre se acercaba a los menores y les ofrecía prestarles su celular y computadora a cambio de que lo dejaran entrar en las noches a sus dormitorios.
El maestro iba a los dormitorios hasta tres veces por semana y, según las declaraciones de los menores, abusaba de ellos sexualmente.
A dos de los menores los violó en varias ocasiones, por lo que le imputaron el delito en concurso real.
Contra otros seis niños, según la acusación de la Fiscalía, el facilitador del centro de menores cometió actos de lujuria agravados, pues solía tocarlos en repetidas ocasiones.
Los dictámenes forenses y sicológicos demuestran que las víctimas que ahora son adolescentes tienen problemas por lo que les ocurrió por varios años.
La audiencia preliminar fue fijada para el 25 de agosto si su defensa no apela la resolución.