Molesto porque pidió comida y se la negaron, un hombre estuvo a punto de matar a machetazos a su tía.
El hecho ocurrió la tarde del domingo en el barrio Suyapa de la ciudad de Tela, Atlántida, cuando César Augusto Sarmiento (46) llegó a la casa de su tía Marta Rosales Villanueva, a quien le exigió que le diera de comer.
Debido a que la señora se negó, su sobrino sacó un machete y la atacó, mientras una jovencita que estaba en la casa salió corriendo pidiendo ayuda. Agentes de la Policía llegaron a la casa, por lo que el individuo intentó escapar. La señora quedó herida tirada en el suelo.
Tras ser detenido, Sarmiento confesó que sintió mucha ira cuando pidió comida y no le quisieron dar. “Se me metió el diablo; no me niego, agarré un machete y empecé a herirla. Ahora estoy arrepentido”.
La señora fue trasladada al Hospital de Tela, donde se recupera de las heridas que recibió en diferentes partes del cuerpo. Familiares pidieron a las autoridades que le apliquen todo el peso de la ley al individuo.
El comisario Byron Sauceda, jefe de la Policía de Tela, dijo que una denuncia oportuna impidió que el hombre asesinara a su tía.