29/04/2024
10:14 PM

Libre dueño de buses sampedrano acusado de 3 delitos

El Tribunal absolvió a Arsenio Rodríguez García de alteración de vehículos robados, portación ilegal y almacenamiento de armas.

San Pedro Sula, Honduras.

Los juzgadores de la sala tercera del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos absolvieron a Arsenio Rodríguez García de los cargos que el Ministerio Público le imputó.

Rodríguez García fue arrestado en septiembre de 2012 en un operativo efectuado por agentes de la Lucha contra el Narcotráfico, Fiscalía de Privación de Dominio y elementos del Ejército.

Inicialmente, la Fiscalía lo acusó por lavado de activos y tráfico de droga, pero dichas acusaciones no fueron demostradas.

Después el requerimiento fue modificado y a Arsenio Rodríguez, quien era motorista y luego pasó a ser dueño de buses y presidente de la ruta 7, se le imputaron los cargos de alteración y cambio de apariencia de vehículo robado, portación ilegal de armas comerciales y almacenamiento de municiones y armas de guerra.

En una de las propiedades de Rodríguez García adonde funcionaba un taller de mecánica automotriz y que fue allanado por la autoridades se encontraron varios carros que al parecer tenían reporte de robo; pero en el transcurso del juicio se demostró que el imputado arrendó el inmueble a otra persona que instaló el negocio. Los jueces además de absolver a Rodríguez García ordenaron el cese de la medida cautelar de prisión preventiva y que fuera puesto en libertad.

Según el fallo dictado por la terna de jueces, las acciones efectuadas por el Ministerio Público contra el imputado resultaron improcedentes.

El documento judicial indicó que las pruebas presentadas en dicha audiencia fueron viciadas debido a la cantidad de personas que las manipularon, refiriéndose a las actas de decomiso efectuadas por los investigadores.

“Me han absuelto porque se logró demostrar que soy inocente de todo lo que se me acusa. Yo siempre he trabajado en la ruta 7, soy el presidente, y ellos confabulaban que yo era el encargado del taller y yo lo había arrendado, entonces se logró demostrar eso. Supuestamente encontraron un carro y armas y otras cosas”, expresó Rodríguez.

“Antes pensaba que la Fiscalía era objetiva, pero ellos acusan y acusan gente, en el presidio hay gente que es inocente. Hoy -ayer- logré con mi abogado demostrar que soy inocente”, dijo.