04/12/2022
04:35 AM

Más noticias

Lepaterique: supuesto pleito entre pandillas sería el motivo de las cuatro muertes

Los sicarios se conducían en un vehículo pick-up y una motocicleta.Parientes descartan que los fallecidos tengan vínculos con pandillas.

TEGUCIGALPA.

Un supuesto pleito entre pandillas sería el motivo de las cuatro muertes ocurridas la noche del martes en el centro del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán.

El hecho fue el martes a eso de las 11:15 pm cuando ráfagas de disparos despertaron a los pobladores del casco urbano de Lepaterique, a unos metros de la plaza del pueblo.

Según manifestaron testigos, el grupo de seis amigos compartía en una esquina cuando en un pick-up color blanco y en una motocicleta llegaron sicarios donde estaban los jóvenes y les dispararon. Los amigos corrieron para salvar sus vidas, pero cuatro fueron alcanzados por los maleantes, quienes les siguieron disparando hasta matarlos.

Doña Mary Galo es consolada por uno de sus hijos.
Del hecho resultaron heridas dos personas que fueron trasladadas de emergencia a centros médicos.

Los fallecidos fueron identificados como Marlon Fernando Gúnera Galo (de 21 años), Elvin Augusto Servellón Servellón (de 20), Gerardo Antonio García Martínez (de 20) y Arnold Fauricio Escoto Martínez (de 18).

Don Pedro Servellón, padre de Elvin Augusto, relató que “él se fue de mojado (ilegal) para Estados Unidos, pero solo entró y hace como tres meses lo deportaron, mejor lo hubieran dejado detenido allá y tal vez no le hubiera pasado esto”.

Elvin Servellón (18 años), otro de los jóvenes fallecidos.
Elvin Augusto era conductor de mototaxis en Lepaterique. Entre tanto, doña Mary Galo, progenitora de Marlon Fernando, contó que “ mi hijo estudiaba en la noche y estaba en primero de comercio en el Instituto Polivalente Santiago (en Lepaterique), pero ayer (martes) no fue a clases porque estaba cumpliendo años”.

Arnold Fauricio, otro de los muertos, laboraba junto a sus tíos en la comercialización de verduras que producen en la zona. De acuerdo con la fuente de la Secretaría de Seguridad, los cuatro jóvenes eran supuestos miembros de la mara Salvatrucha y sus victimarios serían integrantes de la pandilla 18, extremo que se investiga. Los familiares y conocidos negaron que los jóvenes tuvieran vínculos con maras.

Morgue. Parientes acomodan los féretros en las afueras de Medicina Forense para retirar los cuerpos.