El Progreso. Mientras servía la cena a sus cuatro hijos, tres sujetos armados con pistolas ingresaron a su vivienda a quitarle la vida por el simple hecho de no pagar extorsión.
La víctima es la comerciante Claudia Yaneth Membreño Gómez (32), quien residía en el barrio Zona de la Compañía de El Progreso solo con sus cuatro pequeños de edades entre cuatro los y 12 años.
La dama tenía varios años de viajar a los Estados Unidos, pues su negocio era el transporte de encomiendas, labor que realizaba con su esposo que reside en ese país del norte.
Según versiones, Membreño Gómez se encontraba en la sala de la casa atendiendo a sus vástagos junto a una trabajadora, cuando entraron los hombres. Uno de estos la encañonó y se la llevó para un cuarto mientras los otros custodiaban a los niños y a la otra mujer. En pocos minutos se escucharon varios disparos y los desconocidos salieron corriendo y escaparon del lugar. De inmediato los familiares llamaron a una ambulancia del Cuerpo de Bomberos que la trasladó al hospital público de El Progreso, adonde expiró cuando era atendida. Un pariente relató que ella le había confiado que hace 15 días personas desconocidas la estaban llamando al teléfono de la casa y le dejaban mensajes que si no pagaba cierta cantidad de dinero la matarían. La comerciante hizo caso omiso a las amenazas, lo que le habría costado la vida.
La comerciante salía ayer para los Estados Unidos, ya tenía listas las maletas y paquetes que entregaría a hondureños que residen en aquel lugar.
Agentes de la DNIC informaron que ya trabajan en el caso para capturar a los victimarios.