19/04/2024
12:32 AM

Juez resolverá hoy caso de mujeres de Wilter Blanco

  • 27 octubre 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

En suspenso quedó la audiencia inicial celebrada ayer en contra de Yessica Matute y Denia García, acusadas por lavado de activos en perjuicio de la economía hondureña.

Según el Ministerio Público (MP), ambas mujeres son compañeras sentimentales del capo de la droga Wilter Blanco, prófugo de la justicia hondureña y buscado por las agencias de inteligencia de Estados Unidos.

Durante la audiencia efectuada en los juzgados con jurisdicción nacional, la Fiscalía acreditó los medios de prueba en contra de las dos mujeres de Blanco.

Las sospechosas, sin tener un trabajo, habrían acumulado grandes cantidades de dinero en sus cuentas bancarias y adquirido lujosos bienes, según la Fiscalía.

Las acusadas fueron detenidas el viernes 21 de octubre en La Ceiba, Atlántida, y en Tocoa, Colón, y luego trasladadas hasta la capital para ponerlas a disposición de los juzgados con jurisdicción nacional.

La audiencia se reanudará hoy a las 10:00 am, hora en que el juez emitirá su resolución, que puede ser el auto de formal procesamiento con prisión preventiva o un sobreseimiento provisional en caso de haber presentado indicios de la responsabilidad de las acusadas en el delito incoado en su contra.

Las dos mujeres guardan prisión en la cárcel para mujeres.

El 5 de agosto de 2016, la Corte Federal del Distrito Sur del estado de la Florida le imputó a Blanco el delito de conspiración para introducir al menos cinco kilos de cocaína en EUA.